Katy Perry, Robert Ramírez, Taio Cruz y Shakira, ¿cuál ha sido la canción del verano?

El verano va a acabar ya en apenas tres días y es tiempo de conclusiones y de nuevos comienzos. Antes de saber y empezar a conocer las canciones que nos acompañarán durante este otoño-invierno, me gustaría que pensaras y votaras por el tema que, a tu juicio, ha copado las fiestas y radiofórmulas durante la temporada estival de 2010. Desde aquí, te quiero proponer cuatro singles, aunque puedes añadir tú también otros que creas merezcan tal distinción, faltaría más.

Para empezar, la divertida ‘California Gurls’ de la estadounidense Katy Perry. Desde finales de primavera, este corte bailable y tranquilo al mismo tiempo nos acompañó para dotar de esa energía positiva tan deseada a toda fiesta que se precie. La canción que abrió uno de los discos del año, ‘Teenage Dream’, y que habla en un tono animado de las ventajas de visitar California es firme candidata a canción del verano, ¿por qué será?

Otra de las propuestas es ‘Sick of Love’, el single discotequero que conocimos gracias al programa de Antena 3 ‘El Club del Chiste’. De la cabecera de este espacio de humor, el corte de Robert Ramírez ha pasado a ocupar un lugar indispensable en la lista de todo dj español. Una vez más, el estribillo pegadizo y el ritmo in crescendo han forjado otro de los posibles temazos del verano que está a punto de terminar.

‘Break Your Heart’, del británico Taio Cruz, tiene todos los ingredientes para alzarse con el título, además de un ritmo enérgico, pegadizo y digno de las mejores pistas de baile. Es la típica canción que engancha desde el minuto cero y que, además, entra perfectamente a cualquier hora del día, sea en una discoteca o a media tarde en una terraza de verano. Este rapero y músico inglés sabe muy bien lo que es elaborar un hit. Lo ha demostrado con creces.

Para terminar, como no podía ser menos, incluyo en la lista un corte que se ha coronado en las listas de ventas este verano gracias a la voz de su intérprete, la colombiana Shakira, y al acontecimiento internacional más importante del año, el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. La archiconocida ‘Waka Waka (Esto es África)’, ¡cómo no!, no podía estar fuera de esta lista. Y ahora, ¿cuál es tu canción del verano?

Foto: katyperry.com

Ir arriba