Kanye West mezcla ballet y rap en el vídeo de ‘Runaway’

El productor musical de artistas como Alicia Keys, Janet Jackson o Brandy ha vuelto a sorprendernos con el clip de uno de sus temas más recientes, ‘Runaway’. La mezcla de estilos, rap y R&B, sirve de punto de partida para el sonido de este tema, pero el artista lo corona con una estética ciertamente heterogénea y hasta, en ciertos momentos, completamente contrapuesta.

Un piano, un buen traje y varios figurantes le sirven para componer un micromundo lleno de color en las inmediaciones de un paisaje absolutamente urbano. El entorno podría ser perfectamente el típico patio neoyorkino de clase media en el que los jóvenes juegan al baloncesto después de atender a sus obligaciones como estudiantes. El vídeo es eso: pura tranquilidad y poesía en medio de la gran ciudad.

Por un lado, tenemos a los invitados a un banquete, vestidos de un blanco impoluto, y al otro, un conjunto de bailarinas de ballet que coreografían de una forma preciosa cada una de las notas que Kanye West escribe con su piano. Ambos escenarios están acompañados por el cantante, como si se tratara de un club musical a medianoche.

Kanye West ha vuelto a demostrar con este vídeo que es capaz de componer, producir y, ante todo, transmitir un mensaje en el que todas las lecturas posibles son válidas. Y, si no, siempre nos podemos quedar con la melodía de una canción excelentemente compuesta e interpretada.

Si quieres ver el vídeo de ‘Runaway’, puedes hacerlo ya clicando aquí.

Ir arriba