Javier Limón

Javier Limón se considera uno de los hombres más prolíficos e hiperactivos en el campo musical español. Su fama de compositor, le honra  con razón y siempre será recordado como un gran músico creador.

Su opinión es que todos loso países de la ribera mediterránea tienen algo en común. Canciones olvidadas y escondidas les une en sus tradiciones, por este motivo empezó a trabajar inspirándose en estos temas que según él son diamantes en bruto para componer. Cuando hubo creado el repertorio, se puso manos a la obra para buscar intérpretes para estas composiciones.

Da la casualidad que todo su equipo y compañeros de trabajo son mujeres, desde el sonido hasta su mánager. Siempre ha sido un gran defensor del sexo femenino, para él las mujeres están infravaloradas en el mundo de la música, sobre todo en los estilos del jazz y del flamenco, parece que solamente se las enfoca a cantar y bailar.

El 90% de sus discos están producidos para cantantes femeninas desde Victoria Abril a Luz Casal.

Una de sus anécdotas como muestra de que le gusta complicarse la vida fue el querer incluir a una cantante iraní para mostrar la situación de la mujer artística del Medio Oriente, pero finalmente no puedo hacerlo. Al margen de aquello ninguna de las mujeres a las que les ha pedido cantar para él nunca se han negado, quizás por su lucha a favor del sexo femenino.

Cuando termina un trabajo puede pasar hasta un año para que lo vuelva a escuchar otra vez, pues le gusta hacerlo relajadamente y olvidarse de los trucos que ha utilizado en el estudio.

Fuente: Javier limón

Ir arriba