La música tiene pocos eventos en todo el mundo que sean seguidos sin que ninguna de las personas o artistas que se presentan sean demasiado famosos. Cuando eso sucede, es evidente que estamos en presencia de uno de esos encuentros que valen la pena, y un claro ejemplo de ello es lo que sucede con el Festival de Reeperbahn, que tuvo una nueva edición el pasado fin de semana en la ciudad alemana de Hamburgo.
En concreto, se desarrolló la octava edición de este interesantísimo evento musical, que siempre se lleva adelante en medio del distrito rojo de Hamburgo, y que como en los últimos años, logró atraer una buena cantidad de las mejores bandas tanto europeas como norteamericanas.
Más allá de que fueron unos 300 los artistas que se presentaron en el encuentro, uno de los más buscados por el público y los medios fue el novato Alec Benjamin, originario de Arizona. De hecho, llamó la atención a todas las personas presentes en el evento, que muchos de ellos se vieron cantando sus canciones, algo que incluso le sorprendió muchísimo al cantante. Obviamente, es una nueva muestra acerca de cómo Internet es una gran plataforma previa al festival.
Luego, otra de las grandes presentaciones que pudimos ver es la del grupo danés “Bottled in England”, sobre todo a partir de la exposición de cantante y bajista Daniel Vognstrup y el baterista August Dyrborg. Lo novedoso es que se trata de una banda que ha sido descrita en numerosos círculos como una muy semejante a los Red Hot Chilli Papers. Para que conozcas un poco más, te dejamos uno de sus éxitos a continuación, en video.
Ahora bien, si todo esto fue lo que pasó en la edición del festival en este 2013, los organizadores no pierden tiempo y ya comienzan a pensar en lo que sucederá con la novena edición, claro, aprovechando las virtudes de una ciudad que se amigó para siempre con la música desde que The Beatles, ni más ni menos, comenzaron a hacerse famosos en sus pubs.