Eminem, la biografía I

Marshall Bruce Mathers nació en Kansas City, Missouri, un 17 de octubre de 1973.

Llegó a los escenarios allá por 1999. Innegablemente, su estilo generó más de una sorpresa, ya que proponía algo totalmente diferente a lo conocido hasta entonces. Un ritmo muy motivador y con letras transgresoras y desafiantes a lo establecido. Mathers, o mejor dicho Eminem ha confesado que sus inicios con el rap se remontan a noveno grado, antes de dejar la secundaria. Sin embargo, recién en 1997 lanza su primer material, de la mano de una compañía independiente.

Este primer trabajo no fue muy bien aceptado y, por el contrario, generó múltiples comparaciones con otros raperos. Desde ya que en este tipo de confrontaciones, el joven Mathers  quedaba totalmente en desventaja. Generalmente, se hacía un paralelo con Nas y AZ, quienes evidenciaban diferencias radicales con este innovador artista.

Cuando posteriormente gana el premio Wake Up Show’s Freestyle Performer, la crítica comenzó a manifestarse un tanto más amigable con el artista. Fue en ese entonces que Eminem surge desde el vacío para impulsarse en la grandiosa carrera de la cual actualmente todos somos testigos. A continuación programa un viaje a Los Ángeles, con el objetivo de poder concursar en la Olimpiada de Rap.

Fuente: Eminem

Ir arriba