El nuevo disco de REM

El 7 de marzo, salió por fin a la venta el nuevo álbum de REM que lleva por nombre “Collapse Into Now “. La banda de Athens liderada por Michael Stipe ya ha elegido el que será el primer single para promocionarlo, “Mine Smell Like Honey “. Este, junto con los otros tres temas que ya se conocen del disco (‘Discoverer ‘,’ It Happened Today ‘y’ Oh My Heart ‘) dan muestra de un momento creativo muy interesante y un sonido prometedor que recupera toques rockeros y las señas de identidad de los trabajos de REM hace más años.

Collapse Into Now “supone el 15 álbum en la carrera de los REM, sucede al anterior” Accelerate “(2008) y según los miembros del grupo contendrán temas más largos, expansivos y variados que los de su último trabajo, temas que encajan como una pieza pero que no se limitan a un solo tipo de canción. El listado completo de canciones lo conforman: 1. Discoverer 2. All The Best 3. Uberlin 4. Oh My Heart 5. It Happened Today 6. Every Day Is Yours To Win 7. Alligator Aviator Autopilot Antimatter 8. Walk It Back 9. Mine Smell Like Honey 10. That Someone Is You 11. Me, Marlon Brando, Marlon Brando and I 12. Blue

” Collapse Into Now “cuenta con importantes colaboraciones como la de Patti Smith en ‘ Blue ‘, Eddie Vedder de Pearl Jam que canta en’ It Happened Today ‘, el cantante de The Hidden Cameras Joel Gibb, Peaches o guitarra Lenny Kaye . Para la producción, Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills han vuelto a contar con el productor Jacknife Lee, con quien ya trabajaron en ” Accelerate “.

Fuente: los40