El musical de los 40 comenzó el 15 de octubre de 2009 en Madrid, más exactamente en el teatro Rialto Movistar. Pasaron por él artistas como Miguel Bosé, Miguel Ríos, Dani Martín, Alex Ubago, Dover, La Oreja de Van Gogh, Amaral, Tequila, Nena Daconte…
Sus organizadores nos cuentan que fueron muchos momentos malos y buenos, pero siempre se recuerda los buenos. A la inauguración fue todo un éxito, muchos nervios, pero todo un éxito. Muchísimas anécdotas que contar. Sus protagonistas: Adrián Lastra, Angy y Lola Alonso (estos en Madrid). Cuando se celebró en Barcelona fueron Naim Thomas y Gerardo González.
Después de la inauguración de Madrid, nos cuentan que Fernando lloró un rato para mitigar sus nervios y Gerardo de los mismos nervios se puso enfermo con 40 de fiebre.
Al igual que por el escenario, también pasaron artistas conocidos por el patio de butacas, como espectadores. Sara Carbonero fue vista con sus amigas, los chicos de Física y Química…
Miguel Bosé actuó como padrino en la segunda temporada, todo un lujo.
El personaje que más recuerda la gente es Arturo, un personaje que fue representado por Rodrigo Posión en Madrid y Gerardo González en Barcelona. Es muy recordado porque es muy cómico y el público se reía muchísimo con él. El número más cantado, el de Sin miedo a nada de Alex Ubago, el público, lo cantaba hasta tal punto que parecía un karaoke. Las explosiones de la gente, se lograban con la canción gotta feelin de Black Eyed Peas.