Diana Tobar (Venus): “Nuestro disco está inspirado por grupos como Sugababes o The Saturdays”

Se llama Diana, saltó a la popularidad el año pasado gracias a Operación Triunfo y tan solo unos meses más tarde se unió a Venus como candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión de este año. No llegó a Oslo, pero se ha llevado a casa el tesoro más preciado, esto es, la enorme acogida de un público que ha acabado provocando la consecución de un sueño: grabar su primer disco, todavía sin fecha de salida pero con un aperitivo electro-dance que se ha hecho un digno hueco en el panorama musical español, ‘Perfecta’. Diana Tobar quizá no lo sea, pero talento, imagen y personalidad le sobran…

Para empezar…

¿Qué es Diana? La verdad, siendo muy sincera, no me gusta describirme a mí misma porque es algo que pienso que tienen que hacer los demás. Me definiría como una jovencita con alma de niña, alguien a quien le encanta cantar y lo único que quiere es intentar que la gente se identifique con ella o simplemente se emocione. Eso es algo muy importante, porque hay muchas personas que cantan y a mí me gustaría llegar a ser alguien que no solo cante sino que ofrezca algo más…

¿Cómo es Diana? Soy alguien muy normal, una chica corriente y sencilla, cariñosa y a la que le encanta estar rodeada de gente que la quiera y poder demostrar también su cariño. Con mucha ilusión. Pero, sobre todo, pienso que tengo una personalidad muy definida, siempre soy igual con todo el mundo. Muy loquita a veces (risas). ¿Defectos? Muchos. Soy despistada, un poco tardona y el más grande: confío poco en mí misma. ¡Ah! También soy discreta, no me gusta ser el centro de atención.

Para seguir…

Quién te iba a decir a ti en OT que en menos de un año serías una de las promesas del pop español… Sí, ¡quién me iba a decir que entre miles y miles de personas me elegirían a mí! No lo sé, si te soy sincera, aún no me lo creo y eso que ya ha pasado un año… Y, lo de poder entrar en un grupo, pues fue un regalo porque normalmente, tal y como está el mundo de la música hoy en día, tienes que ser tú quien se busque una salida. Fueron ellos quienes me llamaron y fue una alegría muy grande, estoy muy agradecida por que me dieran esta oportunidad y confiaran en mí…

La verdad es que en España ha habido pocas ‘girl bands’. ¿Qué tiene ‘Venus’ para gustar tanto como lo está haciendo? No lo sé, quizá como dices tú, hacía tiempo que no había un grupo de tres chicas en España. Yo creo que la gente busca algo diferente, original y fresco. Me encanta pensar que hay gente que sonríe al escucharnos.

¿Cuál es tu aportación propia? ¿Y la de tus compañeras? Mi aportación es quizá que soy un poco niña. La de ellas, la madurez, experiencia… A mí me aportan ayuda, enseñanza y cariño.

El calificativo de ‘dulce e inocente’, ¿es cosa tuya o surgió solo? No, no es mío, eso es lo que dice la gente que me conoce de verdad… Será cierto, digo yo (risas).

‘Perfecta’ es una canción enérgica, muy bailable y absolutamente pegadiza… Sí, yo creo que despierta una sonrisa, ¿no te parece? Y eso nos alegra a nosotras.

¿Qué sentiste la primera vez que la escuchaste? Si te soy sincera, pensé: “este no es mi estilo”. Pero me encanta y, poquito a poco, la estoy haciendo mía… Y lo mismo con el resto de canciones del disco, son geniales. Hay muchas que me emocionan, la verdad que nuestro equipo está haciendo un trabajo excelente.

Es una canción que habla desde el desamor, pero con un optimismo aplastante… Lo que queremos con esta canción es que la gente, a pesar de haber tenido malas experiencias en el amor o en otro ámbito, sea fuerte y tenga  el valor de mirarse al espejo cada día y pensar que puede con eso y más. Que una mala racha no va a hacer caer a nadie, sino ser más fuerte. Esto lo digo yo aunque a mí me cuesta serlo, tengo que ponerlo más en práctica (risas). Pero sí, ¡optimista, optimista!

En vuestra web también se puede escuchar ‘Venus’, un segundo single. ¿Estáis preparando videoclip? Sí, estamos preparando videoclip, de hecho ya lo hemos grabado, no es de ese temita, así que está lleno de sorpresas. Lo pasamos muy bien grabando, fue un día de mucho trabajo, pero inolvidable, a la vez. Tardará muy poco en salir a la luz.

¿Qué sonido va a incluir vuestro álbum debut? ¿Seguiréis la estela del dance pop? Es un disco en el que hay un poquito de todo, muchas sorpresas. Lo siento, pero no me dejan decir nada… Cuando salga lo escucharéis con más ganas, seguro que no os decepciona.

¿Qué artista/artistas han influido en los temas del disco? Han intentado guiarse un poco por artistas extranjeros, sobre todo ‘girl bands’, como dicen llamarse (risas). Sugababes o The Saturdays, por ejemplo.

¿Hay algún tema en inglés?, si se puede saber… Sí, alguno hay, pero no puedo decir mucho más, lo siento (risas).

Por cierto, hacía tiempo que no veía un posado tan elegante en Interviú… ¿Cómo fue la experiencia? ¡Buf! Hablas con la menos indicada, para mí fue duro porque a mí estas cosas no me gustan mucho y no me siento cómoda. Lo bueno es que el fotógrafo fue Magí Torras, nuestro manager, y la verdad es que confío plenamente en él. Me dio la seguridad de que serían fotos elegantes y sin enseñar nada… Creo que en otras circunstancias no lo hubiera hecho, pasé mucha vergüenza.

Para terminar…

¿Destiny´s Child o Spice Girls? ¿Por qué? Spice Girls. ¿Por qué? Porque de pequeña tenía todo de ellas, revistas, los casettes, camisetas, y porque las imitaba y todo con unas amigas… Era pasión por ellas. Me marcaron, son parte de mi infancia.

Un deseo por cumplir… Conocer a esas personas que aún no conozco y esos lugares que tampoco.

¿Dónde te gustaría estar dentro de diez años? La verdad, el lugar no importa, sino la compañía. Ojala que con gente increíble que me quiera por como soy y lo que soy, me vale solo eso.

Fotos: Magí Torras

1 comentario en “Diana Tobar (Venus): “Nuestro disco está inspirado por grupos como Sugababes o The Saturdays””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *