Destacados Lumbreras-Mula Rock Festival: Hamlet & Los Suaves

300920070011.jpg

Acabo de llegar de estar todo el fin de semana en la décima edición del Lumbreras-Mula Rock Festival celebrado en tierras murcianas y, aunque bastante cansado, os voy a comentar qué me ha parecido el festival a grandes rasgos y destacaré dos o tres conciertos de los acontecidos en cada uno de los días. Absolutamente todos los grupos se han portado de maravilla en sus respectivas intervenciones, pero lógicamente no os voy a dar detalles de cada uno de ellos teniendo en cuenta que han pasado por los dos escenarios más de 50 bandas.

Hamlet, sin lugar a dudas, fue el plato fuerte de la primera noche de festival, la del Viernes 28. Molly y los suyos nos tienen acostumbrados a ofrecernos muy buenos directos. Han sido tres veces las que los he visto y en todas he disfrutado como el que más, pero si he de quedarme con alguna, me quedaría con la última, con la del Lumbreras a pesar del poco tiempo que tenían, unos cincuenta minutos, lo que les obligó, como a la mayoría de los grupos, a repasar gran parte del repertorio antiguo y hacer menos hincapié en los últimos trabajos lanzados al mercado.

Si todos los allí congregados brincamos como posesos y disfrutamos como niños con el tracklist que los madrileños tenían preparado, ellos tampoco se quedaron atrás. Respondieron con las mismas ganas de concierto que nosotros. Era la primera vez que veía a Molly casi tirarse al público. Se subió en la valla y estuvo un buen rato cantando junto a sus incondicionales.

30092007002.jpg

En cuanto a Los Suaves, teniendo en cuenta los conciertos que, últimamente, estaban dando, es digno de elogios. Con decir que Yosi Domínguez aguantó toda la actuación cantando ya no habría que decir nada más 😉

Es obvio que el resto de la banda acabarían por dejar al cantante gallego y, con ello, la actual formación para tomar derroteros diferentes, ya que la temática de Yosi era dar un berrido al público y poco más. Y así lo anunciaba Alberto Cereijo, guitarra de Los Suaves, en su página web, que la de este año sería la última gira del grupo que ha lanzado al mercado discos tan buenos como “Maldita Sea Mi Suerte“, “Malas Noticias“, “San Francisco Express” o “Víspera de Todos los Santos“.

Y no sólo destacar de la actuación en el Lumbreras el hecho de que Yosi aguantase el tirón, sino también la intervención de los demás componentes que, todo junto, hicieron que, los que seguimos a la banda desde hace tiempo, vayamos a echar de menos a uno de los mejores grupos que ha dado Galicia.

Y poco más. Perdonad lo escueto que he sido con la jornada del Viernes, pero es que se me caen los ojitos. Mañana os hablo del Sábado y os daré la url para que podáis ver las fotos que, no es por nada, pero son bestiales!!