Delorean ilumina el invierno madrileño

Por tres gallifantes, un grupo español cuyo último álbum ha sido considerado internacionalmente como uno de los mejores publicados e 2010. ¿Alejandro Sanz? ¿Melendi? A juzgar por el tipo de audiencia que abarrotaba anoche la sala Rock Kitchen de Madrid, no van por ahí los tiros. Y es que Delorean, esos cuatro chicos de Zarauz que llevan desde 2004 maravillando al mundo con su luminoso torrente de música electrónica, dieron un concierto redondo a su paso por el ciclo organizado por el Pop & Dance Club.

La noche empezaba, no obstante, con el punk bizarro de Hidrogenesse. El dúo se esforzó por divertir y conectar con el público, a pesar de que la gran parte de éste había acudido a la sala para ver a Delorean. Era una buena ocasión para conocer a un grupo con el que te ríes mucho más en directo que en tu casa, pero las ganas de Delorean se notaban. Al igual que en el anterior concierto de este ciclo (del que te hablamos hace un par de semanas) el cambio de un grupo a otro se eternizó durante 45 minutos.

Pero por fin llegaron, esos cuatro chicos tímidos que apenas fueron capaces de dirigir dos frases seguidas al público pero que, aún así, tardaron solamente dos canciones en tener a toda la sala rendida a sus pies. Y es que bastó con que sonaran los primeros samples de su Stay Close para que los pies de la audiencia sintieran la irrefrenable necesidad de bailar como si no hubiera un mañana. Y así tema tras tema: cada vez con más energía por parte del grupo y más movimiento por parte de los que estábamos en la pista, se fue construyendo un concierto soberbio.

En la pista no dejamos de bailar ni un solo minuto a pesar del asfixiante calor que hacía en la sala. ¿Lo peor? Los sesenta minutos escasos que los de Zarauz estuvieron en el escenario. A todos nos supieron a poco, pero también es cierto que todos los discos de Delorean son bastante cortos en su duración, así que es posible que ellos planteen su música así, para pequeños intervalos de tiempo. No obstante, la extraordinaria intensidad que mantuvieron durante absolutamente toda la actuación hizo que cada minuto valiera su peso en oro. En cualquier caso, es un lujo poder disfrutar de un grupo de esta calidad en nuestro país y con la frecuencia con la que tocan.

Delorean – Stay Close (HD) from Weird Days on Vimeo.

No olvides que el ciclo de conciertos Pop & Dance continúa y, además, ha añadido nuevas fechas y artistas: el 11 de marzo Astrud se subirán al escenario de la Rock Kitchen; el 7 de abril lo harán Ellos y el 12 de mayo, Dorian. Esto sin olvidar el concierto de Triángulo de Amor Bizarro, Klaus & Kinski y Franc3s que ya estaba programado para el 31 de marzo. ¡Que no se te escapen las entradas!.

Ir arriba