Corizonas = Arizona Baby + Los Coronas

Dos Bandas y Un Destinobajares

Después de un año de gira conjunta, bajo el sugestivo y preciso nombre de “Dos bandas y un destino”, Arizona Baby y Los Coronas han decidido fusionar sus talentos para grabar un disco con el sello Subterfuge. El invento, titulado “The news today”, escora hacia los sonidos más folk propios de la banda vallisoletana. Los surferos más acérrimos quedarán decepcionados si se aproximan a este trabajo con la esperanza de encontrar los instrumentales propios de Los Coronas.

No obstante, cualquier oído inquieto y sin prejuicios, encontrará doce buenos temas con sonidos fronterizos, que a muchos recordarán a la banda Calexico. Las melodías country de los Arizona se ven modificadas (y mejoradas) sustancialmente por la introducción de la trompeta y la percusión de Los Coronas.

La capacidad mimética de Fernando Pardo para desarrollar proyectos eclécticos (Sex Museum, Los Coronas, The Thunderbolts) se ha consumado en este cruce de bandas, cuyo resultado es modesto pero sugerente. Veremos si el experimento da lugar a una formación estable o se trata de una colaboración puntual.

La “nueva” banda presentará su trabajo en directo en la sala BBK de Bilbao el próximo 13 de enero y en Joy Eslava en Madrid el 20 del mismo mes. Además, está prevista su actuación en varios festivales de verano: Sonorama Ribera (Burgos), Arenal Sound (Castellón) y FIV de Vilalba (Lugo), por el momento.

http://youtu.be/tEv_8wK55Sg

Ir arriba