Comebacks sonados (II): Whitney Houston y su ‘Million Dollar Bill’

La que posiblemente sea la cantante de R&B más importante de todos los tiempos también tuvo su momento de vuelta a los escenarios. Whitney Houston, la estrella de la película ‘El guardaespaldas’, en la que compartió cartel con el mismísimo Kevin Costner y que se convirtió en todo un clásico del cine romántico resurgió de sus cenizas el año pasado. Tras años de especulaciones sobre su estado de salud, su adicción a ciertas drogas y un sinfín de escándalos y situaciones comprometidas, la de Nueva Jersey lanzó ‘I look to you’.

La ferviente espera de sus millones de fans se hizo patente, pues en la primera semana se colocó rápidamente en cabeza en la lista de ventas de Estados Unidos. La prensa se volcó con la cantante y las críticas fueron más que positivas. Alicia Keys, Stargate, Akon y Diane Warren fueron algunos de los artistas ‘invitados’ de la cantante en su regreso. Con una imagen renovada y recuperada, Houston se volvió a subir a los escenarios de todo el mundo, aunque no en todos tuvo la suerte de salir bien parada.

Un titular inició una nueva oleada de malas noticias sobre su disposición a la actuación: ‘Whitney’s dying! (¡Whitney está muriendo!)’. El National Enquirer publicó el 19 de febrero de este año la mencionada frase después de ver cómo su figura volvía a deteriorarse y cómo muchos fans solicitaban la devolución del importe de sus entradas. Las actuaciones, pobres y con una Whitney Houston desganada, hicieron mella en la sensibilidad de sus millones de seguidores.

No obstante, el disco se coronó en el mundo entero por su gran calidad. Destaca la canción ‘Million Dollar Bill’, uno de los cortes más favorablemente reseñados por la crítica especializada. Esperemos que uno de los mitos musicales de los ochenta y noventa vuelva, ahora sí, de verdad y nos deleite con esa voz tan emocionante que siempre hemos escuchado en ‘I will always love you’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *