Bono estaría “encantado” de no hacer más discos con U2

El líder de U2 sigue cuestionando públicamente el futuro de la banda irlandesa y afirma que estaría encantado de que ‘No Line on the Horizon’ fuera el último disco del grupo

Bono, ha insinuado que U2 podrían no publicar más discos. “Estaríamos encantados de acabar con No Line on the Horizon “, dijo el líder del grupo irlandés en Toronto, según recoge la revista estadounidense Rolling Stone . Inmediatamente agregó, sin embargo, que eso era poco probable: “Lo dudo”, dijo. Aunque este disco no fue un éxito comercial, la gira de presentación que le siguió, el ​​360 º Tour, fue la gira más rentable de la historia.

Bono está en la ciudad canadiense presentando el Festival Internacional de Cine de Toronto From the Sky Down , un documental sobre la génesis del disco Achtung Baby (1991), que este año celebra 20 aniversario .

Sobre este aniversario, y en relación a la cita de la letra de God II -tema incluido en Rattle and hum (1988) – “You glorify the past when the future dries up” (glorificas el pasado cuando el futuro se ha secado) , Bono afirmó: “No estoy seguro de que el futuro no se haya secado ya”.

“Irónicamente, al ser forzado a mirar atrás hacia este período, esto me recuerda cómo podemos resurgir en la siguiente fase”, dijo Bono. Achtung Baby , uno de los discos de mayor éxito del grupo y disco clave de la década de los 90, salió tras el citado Rattle and hum , por el que U2 recibieron críticas negativas. “Y esto no significa que tengas que poner unas gafas de soldador o disfrazarte de mujer. Reinventarse es mucho más profundo que eso”.

“Es posible que tenga noticias nuestras el año que viene-dijo The Edge – pero es igualmente posible que no.” Tenemos muchas canciones nuevas, algunas de ellas de las mejores que hemos hecho nunca “, añadió Bono. “Pero tengo ganas de dedicar un poco de tiempo a perderme en la música. Tengo ganas de coger los hijos y mi mujer y desaparecer con mi iPod nano, algunos libros y la guitarra acústica”.

Fuente: U2