Bob Dylan, el mejor Príncipe

dylan_300b.jpg Hoy no podía ser el post dedicado a otra cosa. Hoy el protagonista es Bob Dylan y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes que le han concedido. Por primera vez este premio recae sobre una estrella del rock, pero es que Bob Dylan es mucho más que eso. Los motivos que ha alegado el jurado de los Premios son estos:

Robert Allen Zimmerman, Bob Dylan, mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo. Austero en las formas y profundo en los mensajes, Dylan conjuga la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas. Por ello mismo, es fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos”

Ahí es ná. ¡Qué alegría más grande me ha entrado al enterarme! Aunque para mí perdió algunos puntos en aquella reunión con Su Santidad, tenía tantos que apenas hicieron mella en el concepto que tenía sobre su persona y como no, sobre su brillante carrera. Han premiado a un genio.