Black Stone Cherry y su “Folklore And Superstition”

13092008001.jpg

En 2006 se daban a conocer con aquel disco homónimo que se alimentaba de la esencia de los Led Zeppelin y, sin ir más lejos, de los mismísimos The Kentucky Headhunters. Y es que existe bastante relación entre la música de estos últimos y la de Black Stone Cherry; el batería, John Fred Young, es hijo de uno de los componentes de The Kentucky Headhunters y el local de ensayo de éstos fue utilizado, posteriormente, por los Black Stone Cherry, así que, por cojones, su música tenía que estar extrechamente relacionada.

Dos años después, en Agosto de este mismo año, lanzaban el segundo titulado “Folklore And Superstition“, un disco que seguía la flama del anterior. Aunque hay que decir que, entre medias, en 2007 editaban un EP llamado “Rain Wizard” y lanzaba, a pesar de su corta vida musical, un primer álbum grabado en directo, “Live At Astoria“.

Si no los conoces y te gustan grupos como Lynyrd Skynyrd, Led Zeppelin y AC/DC, dales una oportunidad, porque merece la pena. “Blind Man” fue el primer single:

Sitio Oficial: blackstonecherry.com