Barricada presenta “Punto de mira”, primer single de su nuevo disco

Barricada ya ha anunciado la fecha de publicación de su nuevo disco, Flechas Cardinales, que saldrá al mercado el próximo 17 de abril.

Como presentación de este nuevo trabajo, han elegido el tema titulado Punto de mira, donde se ve reflejado el rock más profundo y personal de este legendario grupo.

Tras un año apartados de los escenarios y ya sin la presencia de uno de sus fundadores, Enrique Villarreal, El Drogas, que decidió dejar el grupo hace unos meses, Barricada regresa con nuevos trece temas que conforman su disco.

Para promocionar su trabajo, Barricada inicia en el mes de abril una gira que comienza en Granada el día 27 y continuará por diferente4s ciudades españolas durante todo el verano. De momento, tenemos confirmadas sus citas en el Festival Viñarrock el 28 de abril, en Burgos el 11 de mayo, el 1 de junio en Madrid, el 8 en Alicante, el 9 en Valencia y el 23 de junio en Bilbao. Las entradas de todos estos conciertos ya están disponibles a través de ticketmaster.

El grupo de rock oriundo de Pamplona se formaba a principios de los 80 con Enrique Villarreal, El Drogas, Javier Hernández, El Boni, José y Sergio Osés como componentes originales. El 2 de diciembre del pasado año, El Drogas anunciaba su abandono del grupo, que seguía su andadura sin él. Como señalaban en una entrevista hecha recientemente para RTVE.es, Barricada es y siempre será la casa de Enrique.

Flechas Cardinales es el décimo quinto disco de este grupo que aprovecha su publicación para celebrar sus 30 años de carrera musical. Esta larga trayectoria es más que un ejemplo de por qué Barricada es considerada como una de las mejores bandas de rock españolas que sigue demostrando su fuerza y contundencia sobre los escenarios.