Las bandas pop japonesas, la nueva moda musical

En el cambiante mundo de la música que tenemos, sobre todo a partir de la explosión de fenómenos de alcance mundial como por ejemplo la globalización, los especialistas en esta industria sostienen que la nueva moda por venir estará directamente relacionada con las bandas pop japonesas en particular y orientales en general, a partir sobre todo del último reciente éxito de la banda surcoreana “Gangnam Style”.

De hecho, este ya famoso grupo asiático, perteneciente a la firma PSY, acaba de hacerse con el récord Guinness al vídeo más popular de YouTube y con el número 2 en ventas en singles, ni más ni menos que en los Estados Unidos, lo que de alguna forma confirma que el éxito obtenido por los surcoreanos no sólo no entiende de cifras sino tampoco de alcances.

Lo interesante del caso, no obstante, es que si por un lado en Japón se han instalado las bandas que ejercitan el J-Pop, en Corea al mismo tiempo han surgido las que ejercen el K-Pop. Curiosamente, en la mayoría de los casos, las mismas son manejadas directamente por la misma firma PSY, lo que hace pensar a muchos en una posible eclosión mundial del pop asiático.

En este caso, de hecho, hay que resaltar una publicación realizada hace algún tiempo por la prestigiosa revista “Billboard”, que lanzó un número con su propia tabla de éxitos coreanos, luego de que, a su vez, la banda Wonder Girls, una de las principales exponentes del K-Pop, se convirtió en la primera formación de este país que saltaba a la lista de los 100 principales a nivel mundial, que se establece de acuerdo a la mayor cantidad de ventas en Estados Unidos.

En este contexto, incluso, hay que destacar la formación en los últimos años, de una enorme cantidad de bandas que contemplan sólo varios chicos o chicas dentro de su estructura en Japón y Corea del Sur, entre otros países, y que ahora amenazan con convertirse en el nuevo grito de la moda en todo el mundo.

Ir arriba