Winamp dejará de existir, pero quieren salvarlo

Winamp

Más allá del Windows Media Player, que viene por defecto en los ordenadores de Microsoft, Winamp supo convertirse en uno de los reproductores de música más importantes del mundo. De hecho, estamos seguros de que todos nosotros, y nuestros amigos, hemos tenido instalado este reproductor en nuestra máquina en los últimos años.

Incluso, la verdad es que aunque con el correr del tiempo comenzaron a aparecer otros reproductores mucho más eficaces y de mejor calidad que Winamp, muchas personas jamás lo eliminaron porque les recordaba a sus primeros tiempos con ordenador. Pero parece que la gente de AOL no tiene las mismas intenciones, y por eso han anunciado que lo deshabilitarán, de forma definitiva, a partir del próximo 20 de diciembre.

Hay que destacar, de la misma forma, que no sólo el programa dejará de funcionar en esa fecha, sino también todos los complementos que se encuentran directamente asociados al mismo. Casi nada queda de su éxito allá por 1999, cuando fue vendido por sus creadores a la propia AOL por una cifra cercana a los 80 millones de dólares.

Campaña para salvar Winamp

Más allá de todo esto, tampoco podemos dejar de mencionar que luego de que AOL confirmara que el Winamp dejaría de existir, empezaron los cuestionamientos de los usuarios al respecto, y por eso a estas alturas, más de 30 mil personas firmaron una petición en Change.org, en la que piden a la firma que revea la decisión.

En ella, se citan todos los motivos por los cuales consideran que “no se debe cerrar el mejor reproductor jamás creado”, a pesar de que muchos o hemos usado y somos conscientes de que otros como por ejemplo el AIMP lo han superado largamente, y que su auge cuando recién comenzábamos a interactuar con los archivos de música en MP3 ha quedado bien en el pasado.

Ir arriba