Alexandra Burke se pasa a la provocación en su segundo álbum

Una de las voces inglesas más impactantes de los últimos años, Alexandra Burke, ya ha anunciado algunos detalles acerca del que será su segundo disco de estudio. La cantante que ganó la edición de 2008 del concurso The X Factor, sucediendo así a la también exitosa Leona Lewis, ha prometido más que novedades para la que será su segunda colección de canciones.

Lo que todavía nos abemos es la fecha de publicación del disco, así que nos conformamos de momento con saber que la artista sigue eneactivo, que la industria la respalda y que está dispuesta a seguir dando mucho juego. El exitazo que supuso su versión del Hallelujah de Leonard Cohen nos dejó a todos boquiabiertos y su primer gran hit, Broken Heels, contenido en su álbum debut, Overcome (2009), han conseguido que Burke se convierta en una de las jóvenes promesas del pop británico.

La cantante, sobre su segundo disco, acaba de comentar en una declaraciones para el diario Daily Star: “Tiene que ser muy sexy y mucho más arriesgado. Va a ser una locura”. ¿Arriesgado? ¿Locura? Esperemos que no emplee el término mágico ‘ambicioso’ para definir eufemísticamente una ida de olla, como tantas y tantos hacen, porque si no…

Los cuatro millones de discos que vendió de su primer álbum, Overcome, avalan esta nueva apuesta. Alexandra Burke también ha anunciado que habrá unas cuantas colaboraciones y que superará con creces a su debut. Promete, promete, esperamos que cumplas, por lo menos.