Alejandro Sanz y Maribel Verdú, arte español en el vídeo de ‘Lola Soledad’

A estas alturas, pocos dudan (por no decir ninguno) que Alejandro Sanz sepa componer, sepa interpretar y, por supuesto, sepa evocar y transmitir mensajes en sus vídeos musicales. Uno de nuestros cantautores más famosos e internacionales acaba de publicar un nuevo single de su último álbum, Paraíso Exprés, concretamente el corte ‘Lola Soledad’, una canción muy en su línea.

Del mismo modo que un día la actriz Paz Vega le acompañara en el videoclip de uno de sus éxitos más recientes, ‘A la primera persona’ (de su anterior disco, El tren de los momentos), ahora es una de las grandes de nuestro cine quien ha prestado su talento para componer un cuadro cotidiano, humano y sentimentalmente bello: la ganadora de un Premio Goya Maribel Verdú.

El clip de ‘Lola Soledad’, que protagonizan a partes iguales, constituye el relato perfecto de una historia de amor cotidiana, que hunde sus raíces en los pequeños momentos de felicidad, sacados de la misma vida rutinaria, al margen de toda ostentación. Es un vídeo sencillo que destaca más por esta cualidad que por los grandes efectos, algo también frecuente en el estilo de Alejandro Sanz.

Si quieres ver el vídeo de ‘Lola Soledad’, puedes hacerlo en el canal de Youtube del autor de ‘Cuando nadie me ve’, ‘Y, ¿si fuera ella?’ o ‘Pisando fuerte’.

Ir arriba