Alejandro Sanz no sabe quienes son Arcade Fire


La edición española de la revista Rolling Stone nos ha regalado hoy un titular para recordar (u olvidar, depende de por dónde se mire): algunas de las estrellas más relevantes del panorama musical español no saben ni quienes son Arcade Fire. ¿Cómo? ¿Qué tu tampoco has oído hablar de la banda de rock canadiense que está en boca de todos? Pues estás de enhorabuena: Alejandro Sanz o los componentes de Nena Daconte tampoco.

Pero no todo es ignorancia en la villa del Señor: el componente de El Canto del Loco, Dani Martín, afirma conocerlos, aunque no le gustan. Le honra decir que los que sí que le gustan son Kings of Leon porque le son más rockeros: al menos parece haber oído a ambas bandas. El que sí confiesa su afición por los canadienses es Carlos Jean que, aunque acepta no haber oído su tercer álbum en profundidad, se muestra entusiasmado por el regreso (como si se hubiera ido a alguna parte) del rock a las listas de éxito.

¿Es un crimen no conocer a Arcade Fire? Pues hombre, en mi opinión, depende: si se es profesor de Mecánica Cuántica, no me parece demasiado grave. Ahora bien, si presumes de ser el músico español más popular de todos los tiempos, pues pienso que qué menos que estar un poco enterado de lo que se cuece en tu propia profesión, aunque sea al otro lado del Atlántico… Siempre nos quedará el consuelo de pensar que, a juzgar por cómo suena su The Suburbs, Arcade Fire tampoco deben haber oído mucho a Alejandro Sanz o a Nena Daconte.

1 comentario en “Alejandro Sanz no sabe quienes son Arcade Fire”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *