¿Fracaso del Bilbao BBK Live 08?

08072008001.jpgEste año no he tenido la oportunidad de acudir al festival del norte, aunque no me hayan faltado las ganas, pero aunque no haya estado presente en esta nueva edición y no pueda hablar con conocimiento de causa, me da que el tercer Bilbao BBK Live ha dejado bastante que desear, tanto por parte de los asistentes como por parte de la organización que auguraba mucho más público.

Aún no nos hemos enterado, queridas promotoras de conciertos, que no podemos hacer coincidir dos festivales en la misma fecha. En Madrid se estaba llevando a cabo el Rock In Río con un más que apetecible cartel, pero Last Tour International, la promotora que está detrás del festival de Bilbao, el Kobetasonik, Azkena Rock Festival, el Getafe Electric y detrás de bandas como Extremoduro, Tequila, El Barrio, Fito & Fitipaldis, etc., tiene esta mala costumbre. Hay que tener en cuenta que gran parte de los asistentes fueron para ver a los grandes: REM, The Police, Prodigy, Lenny Kravitz, siendo los demás grupos de absoluto relleno. Y, lógicamente, el que vivía de la mitad de España para abajo ha preferido ver a The Police en Madrid, aunque haya esperado un día más.

Y aunque ha sido buena idea llevar a cabo el festival durante tres días seguidos (no olvidemos que la pasada edición se hizo durante dos fines de semana), la fecha no ha sido la más acertada y los números que ha arrojado esta pasada edición del Bilbao BBK Live, en comparación con el año pasado y en comparación con el Rock In Rio, diferencia bastante: 300.000 asistentes a los 5 días que ha durado el festival madrileño y 80.000 personas en los 3 días del de Bilbao. El año pasado pasaron por BBK Live casi 95.000 personas.

Ir arriba