Vega estrena ‘Nueva York’, un vídeo poético a la altura de su talento

A la cantante Vega lo mejor que ha podido pasarle es que se desligara absolutamente del estilo que se le marcó desde que salió de la academia de Operación Triunfo. Metamorfosis, el disco que publicó el año pasado y que supuso un punto de inflexión artístico para bien, nos regala ahora el cuarto single, ‘Nueva York’. Esta no es una canción cualquiera, es una dignísima sucesora de otros éxitos del álbum como ‘Mejor mañana’, ‘Cuanta decepción’ y ‘Lolita’, un verdadero abanico de sensaciones, de declaraciones de intenciones sentimentales que surgen del corazón más sincero. Se nota que la cantante ha vivido y ha sabido escoger, una vez más, su particular punto de vista.

El vídeo, que destaca principalmente por una personalidad arrolladora, sigue la estela de los anteriores. Si ya el clip de ‘Mejor mañana’ fue sorprendente y dejó entrever precisamente ese cambio tan presente en el título del disco, ahora Vega vuelve a despertar la curiosidad al diferenciar dos partes que evocan y que son realmente llamativas desde el punto de vista poético. Durante buena parte del vídeo, ella camina por Nueva York con un vestido, una chaqueta, gafas de sol y una peluca que, aunque esté presentado en blanco y negro, se adivina rubia platino.

De ahí y en un momento realmente precioso, ella sigue caminando y se transforma en la mujer morena de pelo corto, camisa de cuadros, pantalón y mirada penetrante. Hacía tiempo que no veía a una cantante despojarse de la ropa y cambiar de imagen de una forma tan sensual, sugerente y audiovisualmente bella. ‘Nueva York’ es, sin duda, uno de los vídeos más recordables y espero que recordado en el futuro.

Si quieres verlo, puedes hacerlo ya en la página web oficial de Vega.

Ir arriba