Un cuento por David Otero

David Otero ex del Canto del loco, ha editado una fábula ilustrada, creando un viaje de fantasía, protagonizado por animales. Él mismo se transforma en uno de los personajes para poder curar al mar.

Lo ha incluido con cuatro temas nuevos, un DVD y un CD.

David Otero, nos explica que forma parte de un centro de innovación social con nombre Hub y que antes de comenzar a grabar el disco comenzó el proceso de crear esta ilustración con Lofti, el autor del cuento.

El cuento trata del insomnio del pescado al notar que el mar está raro e inicia un viaje junto con sus compañeros, teniendo como guía el “Niño del Mar”. Estos compañeros son amigos como Carlos Vera, Raúl Galván, La Bestia Muñoz, Gelu Galván y el propio David Otero. Cada uno tiene un papel en el viaje, por ejemplo, Muñoz ha de crear las ondas de sonido que hacen moverse a la nave.

El objetivo, es introducirse en el cuerpo de una chica a través de la nave del niño del mar, cuando llegamos al corazón tenemos que concienciarlo para que el mar pueda volver a ser normal.

El ilustrador de los dibujos es Tato Repetto y el libro es toda una ilustración a forma de cuento, estas son preciosas y comunicativas, pues solamente con verlas Lofti escribió el cuento en dos semanas.

Esto es todo un trabajo de conciencia sobre el positivismo hacia la naturaleza, hacia la conciencia de cuidar el mar, un enfoque no solo para niños, sino para cualquier público, porque todos debemos concienciarnos con el planeta.

 

Ir arriba