The Dismal retornan con “Neptuno”

07082007001.jpg

Aún recuerdo la primera vez que los escuché y la sensación que sentí. Fue a través del programa de Carlos Pina, “Bienvenidos Al Paraíso“, de Radio 3 que, como otras tantas veces se dejó caer con una joyita aún por descubrir.

Me impresionó bastante la historia del grupo. Nacen en Pontevedra en 1992 que, como todo hijo de vecino, se dedican a dar conciertos en pequeños locales y participando en algún que otro recopilatorio, llegando a grabar “Avowals“, un álbum compartido junto a dos bandas gallegas, aunque previamente lanzaron “In Our Dark Paradise”, su primera demo. Su momento le llega en 1999 cuando, por fin, editan “The New Bomb“, su primer larga duración bajo sello portugués, Division House, grabando al año siguiente “Make Your Mind Up“, 13 temas que dan origen al nuevo metal de nuestro país. Tras una extensa gira por Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, Portugal y España y dejando a su paso un reguero de muy buenas críticas, la banda se topa con uno de sus peores momentos. Fallece Javi Barros, batería y hermano de José Barros, bajista y cantante de The Dismal. Es entonces cuando nace “El Tristeza“, uno de los mejores discos que ha visto la música de nuestro país. 12 temas que resumen lo bueno y lo malo que ha vivido la banda. Producido por Pablo Iglesias y masterizado en Nueva York por Andy Vandette.

Tras dos años encerrados en el local de ensayo, ahora vuelven con “Neptuno“, su único álbum grabado al completo en español y que supone un cambio en el estilo de los gallegos.

Sitio Oficial: dismal.es