Siguen los problemas para Madonna

Si en los últimos días informábamos que la “reina del pop” había tenido algunos problemas en Francia al presentarse en un pequeño concierto de apenas 45 minutos, lo que desató la furia del público presente, ahora sus inconvenientes se han presentado en Rusia, donde antes de brindar el segundo de sus recitales esperados, fue abucheada por gran parte de los presentes, además de rechazada por varios miembros políticos locales.

Lo cierto es que tras anunciar que apoyaba a los homosexuales en un concierto este jueves en San Petersburgo, y pedir por la liberación de tres cantantes punk encarceladas por haber criticado al presidente Vladimir Putin, buena parte de la prensa y de los principales referentes conservadores de Rusia salieron a pegarle con dureza a la cantante, como fue por ejemplo el caso del viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

Justamente, Rogozin escribió en su cuenta de Twitter personal que “con la edad, toda vieja p… viene a dar lecciones de moral a todo el mundo. En particular en sus giras por el extranjero. Quítate la cruz, y luego ponte unas bragas”. Declaraciones que no sentaron nada bien a Madonna ni a su entorno, aunque desestimó de cualquier forma marcharse del país antes de culminar sus presentaciones.

Lo cierto es que el apoyo público de Madonna a los homosexuales se da en un entorno en el cual se adoptó, en el pasado mes de febrero, una ley que sanciona penalmente “todo acto público que promueva la homosexualidad y la pedofilia”, por lo que los ánimos están bastante caldeados en el país, de modo que estas declaraciones no podían traer demasiadas buenas consecuencias.

Además, el autor de la ley, un diputado local del partido Rusia Unida, es decir el oficialismo, Vitali Milonov, había alertado que denunciaría a Madonna si se expresaba a favor de los homosexuales, y ahora se encuentra luchando para que se aplique una multa a la cantante, a la vez que afirmó a la prensa que “no tenemos que permitir que se impongan aquí en Rusia los valores occidentales que promueve Madonna”.