SalottoLive un modo diferente de vivir la música en directo

Hoy en nuestro blog os queremos presentar a un proyecto innovador que llega desde tierras italianas. Se trata de SalottoLive que aterrizó ya en junio del año pasado en Madrid para acercar también a los españoles este nuevo concepto musical. Un concepto que lleva la música de cámara de 1800 a los salones más modernos de la capital, llenando la música de una maga especial capaz de conectar al público y a los artistas como nunca.

El último evento que se ha llevado a cabo por ahora ha sido esta misma semana, el miércoles 13 de abril, y el invitado de esta ocasión fue Havalina, un grupo de la escena indie, originario de Madrid que vivió con intensidad cada una de sus canciones, con un público situado a centímetros, a sus pies, sentado sobre cojines y rodeando las escaleras en caracol y cada uno de los rincones de la casa. Un poco menos de una hora de música en directo, con un toque oscuro que solo Havalina es capaz de darle, hizo que la casa vibrase, vibrase en el silencio de escuchar cada una de las notas, cada una de las palabras; en definitiva, un sentir que ninguno había vivido antes.

Y es que la idea de llevar la música en directo a un salón particular se convierte en un escenario diferente. Diferente para el público que puede compartir con sus artistas un catering, hablar tranquilamente como si de un ambiente hogareño se tratase. Y diferente por supuesto para el artista, que ve como su palco se reduce a unos cuantos metros cuadrados y como su público se concentra poniendo caras a cada una de sus emociones. Nada que ver con los macroconciertos en los que el artista solo ve una masa de personas, a las cuales no puede poner ni rostro ni nombre. Precisamente ese es el punto en el que SalottoLive basa su fórmula del éxito; en el unir a artistas y a fans en un espacio relativamente pequeño en el que la cercanía se trasforma en una relación que al menos por unas horas hace que todos se sientan como en su propia casa.

Pero Havalina no ha sido ni mucho menos el primer grupo que ha actuado bajo este formato particular de concierto. Es más, solo en Madrid es el cuarto, precedido de grandes del indie pop español como Love of Lesbian, Arizona Baby y La Habitación Roja. Y si bien todos ellos fueron diferentes, cada uno de los conciertos fue distintos, todos los artistas llegaron a la misma conclusión: el concierto dado en un salón particular es mágico en sí mismo, no hay comparación en tocar para un montón de personas sin un nombre, que compartir momentos y sintonías con un público con el que la relación es consolidada por el cóctel inicial y por la cercanía en la que se encuentran.

Y la magia de SalottoLive probablemente se repetirá. Y se repetirá casi seguro en Madrid, una ciudad que ha acogido al concepto de un modo increíble, con otros grupos del mundo indie pop que de seguro sorprenderán como siempre a sus fans en un ambiente que de otro modo no podrían disfrutar.

A continuación, os dejamos unas cuantas fotos del último concierto con Havalina para que os podáis hacer una idea de como es SalottoLive y de como se vive un estilo importado del siglo XIX a día de hoy.

Fotos| Cortesía de Publiseis. Autor Rodrigo Tena

Ir arriba