Red Karaoke llega a Japón

Red Karaoke se suma al club de las cerca de 20 empresas españolas –la primera de Internet- que han dado el salto a Japón, actualmente la segunda economía del mundo y uno de los mercados más competitivos del planeta.

Y es que Red Karaoke anuncia su llegada al mercado japonés con la versión nipona de su página web, www.redkaraoke.jp, tras haberse convertido en la red social de karaoke líder en Europa y EE.UU, apenas dos años después de su creación.

Red Karaoke, nacida en España y presente en la Red desde abril de 2007, aterriza en Japón con un amplio catálogo de más de 31.000 karaokes –más de 10.000 de ellos en idioma japonés, recién incorporados para la ocasión- y con herramientas que permiten al usuario asumir el protagonismo absoluto de la página. Gracias a ellas, sus participantes podrán grabar de forma sencilla sus propios videos y audios, personalizar a su gusto cada canción e incluso compartir karaokes creados por ellos mismos para generar un catálogo potencialmente ilimitado.

Al ser un servicio totalmente gratuito, permiten a una pequeña compañía como Red Karaoke competir con los gigantes de Internet por el liderazgo mundial en el segmento del karaoke online.

Con más de 700.000 usuarios de diferentes nacionalidades, esta red social de música pretende ampliar su espectro de usuarios con su página en japonés y su tecnología “plug & sing”, mediante la cual el usuario sólo tiene que enchufar un micrófono al PC para registrar su grabación en audio o en vídeo y compartirla con su familia y amigos.

Para reforzar su presencia en Japón y garantizar el mejor servicio posible a sus usuarios, Red Karaoke cuenta desde comienzos de 2009 con oficina propia en Tokio, dirigida por José Manuel Segura, un Country Manager de contrastada experiencia en el mercado nipón de nuevas tecnologías. Asimismo, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con una de las compañías de karaoke más grandes de Japón y se ha obtenido la correspondiente licencia con JASRAC (Japanese Society for Rights of Authors, Composers and Publisher) para cubrir todo lo relacionado con los derechos de autor.

En cuanto a la nueva versión de la web, abierta a los internautas desde este 10 de febrero, todo el contenido ha corrido a cargo de traductores japoneses nativos, testeándose en fase beta durante un mes para garantizar su total adaptación a los gustos y costumbres niponas.

Dentro de pocas semanas, Red Karaoke ofrecerá también la posibilidad de efectuar grabaciones y videos privados, con lo que los internautas podrán interactuar de igual forma que en un “karaoke box”, compartiendo sus participaciones sólo con las personas que ellos decidan.

red-karaoke-jp

Sitio oficial | Red Karaoke Japón

Ir arriba