El funk rock de Red Hot Chili Peppers hizo estallar en el festival de Rock in Rio de Janeiro, atrás quedo la sensualidad de Katy Perry y Rihanna y la emotividad de Elton John, que el viernes 23 de septiembre abrieron el gran espectáculo en Rio de Janeiro.
La mezcla de viejos hits como Otherside, Under the Bridge, Californication, By theWay Give It way, que cerró el concierto, con temas de su recién lanzamiento I´m with you, las cuales cantaron estas canciones, “Monarchy of roses y Did I let you Know“, son las que hicieron arder al numeroso público que acompaño a viva voz los antiguos éxitos de la agrupación.
La voz inconfundible de Anthony Kieds, acompañado por su bajista Flea cuando subió al escenario, salió vistiendo la camiseta de la selección brasileña de futbol, los impresionantes acordes de su nuevo guitarrista llamado, Josh Klinghoffer, y no faltaba más ese ritmo movido de la batería de Chad Smith, hicieron del show el más aplaudido y ovacionado hasta el momento.
Antes del evento, los brasileños de la capital dieron su toque pop-rock, entreverado con un crítico discurso político en su tercera participación en el festival en Rio, que trascendió tras una década, volvió a sonar en su cuna de oro. La segunda jornada del festival, que conto con un público menos numeroso, en el que se estima llegaron 100.000 personas, conto además con la participación de Corey Taylor, Faith No More.
El metalero Corey Taylor se presentó junto a su banda musical Stone Sour, también abrieron el telón el grupo oriundo de la capital federal brasileña, interpretando temas de su disco acústico MTV, como, Primeros Erros, también conto con temas de su reciente disco como, Depois da meia-noite y Como se sente, esta presentación fue antes de que se presentara la banda de rock más aclamada del momento.
La segunda parte de la ciudad del rock, acabaron ayer, ya que en esas fechas se presentaron las siguientes bandas musicales, Shakira, Mana, Coldplay, Guns Roses, Sistem of a Down y Stevie Wonder, pretende ser un gran éxito y su público lógicamente les va a encantar ya que todos esos músicos son realmente excelentes cantantes en el ámbito mundial.
Fuente: rio negro