Otro Purple más… ¡y ya van 20!

 purplecarteles1.jpg

Ya cerca del próximo fin de semana, y yo todavía de resaca de este pasado puente,  he de decir que un año más el Purple Weekend cumplió las expectativas de mi asistencia, que no es, ni más ni menos que pasarlo bien en uno de los más especiales festivales de nuestro país, por la música, el ambiente y, como no, esa estética sesentera que encontramos por doquier.

Mejorado el sonido del Hispánico de León respecto a otros años,  muchos fueron los grupos que merecieron la pena, los Carrots, maravillosos, fantásticos los Fuzztones, grato descubrimiento el de Mark & The Spies>, The Outsiders no defraudaron a los fans y los Lori Meyers, aunque pudieron hacer algún que otro guiño a la temática del purple, creo que supieron estar a la altura del festival.

De otros conciertos no puedo hablar, o no estuve o estuve cuidando de las amistades y los reencuentros. Bueno, sí, ¡¡¡¡Joe Bataan!!! se me olvidaba, ¡qué  ganas de verlo y qué chasco! un hombre que hacía boogaloo y latin soul  ahora hace… ¡¡¡salsa!!! y allí lo demostró, con calidad eso sí, aunque totalmente fuera de contexto. Alguien debería explicar a los artistas a donde van a tocar para evitar situaciones, cuanto menos, surrealistas. Y los allnighters… a pesar de las críticas a algún que otro dj y la desgraciada separación de pistas entre “blanco” y “negro” hay que decir que son míticos. Y mi afonía, también.