Muere José Luís Cantero Rada, “El Fary”

19062007001.jpg

El taxista más famoso de nuestro país y que se diera a conocer como cantante allá por los 80 con la canción “El Toro Guapo“, nos deja a la edad de 69 años tras sufrir una larga enfermedad.

El Fary“, nacido en 1937 en Madrid, comenzó imitando a uno de sus ídolos, Rafael Farina, de donde tomaría su nombre artístico. Trabajó como jardinero y taxista y, con el dinero que ganaba, grabó sus primeras canciones y editó sus primeros discos que, por cierto, él mismo vendía en el Rastro de Madrid. Y no sería hasta la edad de 30 años cuando empezara a ganar dinero como cantante, después de haber participado en numerosas competiciones que, por aquella época, se hacían en las radios de nuestro país. Fue el legendario Antonio Molina quien se fijó en él y lo contrató para una gira de dos meses.

En 1990 la carrera artística de “El Fary” toma otro rumbo y consigue el éxito en el mundo de la televisión, protagonizando la serie “Menudo es mi padre”. Luego vendría la composición de aquel tema, “Apatrullando la ciudad”, especialmente para la primera parte de Torrente, la película de Santiago Segura. Y, en 2005, en la tercera parte de la película, Santiago Segura le ofrece un papel donde aparecía interpretándose a sí mismo.

José Luís Cantero Rada, “El Fary”, será incinerado hoy en Madrid.