Malú y su ‘Blanco y Negro’, un digno single para abrir ‘Guerra Fría’

La cantante Malú sigue sumando hits a una carrera que comenzó hace más de una década, a sus dieciséis años, y que la ha consolidado como una de las artistas más importantes de este país. ‘Blanco y Negro’, el nuevo sencillo que nos presenta como aperitivo de su nuevo disco, titulado ‘Guerra Fría’, suena igual que sonaban al principio otros éxitos como ‘Diles’ o ‘Enamorada’. Se trata de una balada pop que mezcla diferentes sonidos y que nos devuelve a la Malú más sentimental y desgarrada. Este corte, además de una letra absolutamente profunda, desata precisamente esa sensación de estar ante un verdadero espectáculo de emociones. El título hace referencia a la tonalidad que utiliza el amante para ver la vida, en contraposición a la explosión de color con que la ve ella.

‘Guerra Fría’ supone la vuelta de la cantante madrileña de raíces andaluzas tras el éxito de ‘Vive’, el álbum que triunfó gracias a cortes como ‘A esto le llamas amor’ y con el que la cantante apareció con un estilo estético bastante alejado del que había mostrado hasta entonces. La pin-up del año pasado ahora vuelve a transformarse en un disco repleto de pop y una sonido más rockero pero con la misma cadencia y personalidad de la voz de Malú.

El single que lo presenta tiene claras influencias de la música de artistas como Alejandro Sanz, Alejandro Fernández o Carlos Baute. Y es que Armando Ávila, ganador de un Grammy y productor musical del momento en las Américas, ha sido el encargado de este nuevo disco que verá la luz, previsiblemente, el 12 de octubre. Desde aquí le deseo todo lo mejor a una artista como la copa de un pino. A seguir con esa voz, cada día mejor y con más garra.

Escucha ya ‘Blanco y Negro’ en la página web oficial de Malú.

Foto: webfamosos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *