Lucy a la venta

El manuscrito original de la famosa canción “Lucy in the sky with diamonds” de la banda más importante de todo Reino Unido, The Beatles, saldrá a subasta próximamente. Además de la letra de la canción, el manuscrito también contiene un pequeño regalo: una viñeta en la que aparece una habitación con cortinas y cuatro personas dentro. El mismísimo John Lenon es el autor de este peculiar dibujo. La casa de subastas Profiles in History tiene el documento y lo pondrá a la venta en breve. Se espera recaudar con esta joya más de 200.000 dólares.

“Lucy in the sky with diamonds” es una de las canciones más conocidas del álbum “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band” de los Beatles, publicado en 1967. Esta canción está rodeada de controversia ya que en un principio se pensó que aludía a la droga conocida como LSD, tanto por su letra, que incluye versos que reflejan una travesía psicodélica, en donde su compositor, John Lenon, describe un viaje en barco a través de un fantástico país de flores de celofán, taxis de papel de periódico y  tartas de malvaviscos, como por las siglas del título, L de “Lucy”, S de “sky” y D de “diamond”. Aunque el cantante siempre ha defendido que es una coincidencia y que el título alude a un dibujo realizado por el hijo de Lenon, Julian, que garabateo a su compañera de clase Lucy.

Como curiosidad, mencionar que esta canción adquiere un papel importante en la película “Yo soy Sam”, en donde su protagonista llama a su hija “Lucy Diamond” por la canción.

Fuente Europapress