Los Chikos del Maíz – El Cuervo de Sevilla (Acampada Loca) – 24/Mayo/2008

27052008001.jpg

Los Chikos del Maíz es la propuesta, desde Valencia, de Tony, Ricardo y Richie. Tres chicos que se conocen a través de internet y deciden llevar a cabo su proyecto.

Estamos ante tres apasionados del hip-hop, los versos, las rimas, lo mal hablado y lo políticamente incorrecto y buen ejemplo de ello dejaron en la Acampada Loca de El Cuervo de Sevilla, la primera actuación en territorio andaluz.

Los primeros en subir al escenario fue el amigo Dalton, luego los sevillanos Lijero & Toroweins que actuaron gratis, colaborando de esta manera con el Colectivo Madruga, los encargados de organizar la actividad y, posteriormente, llegó el turno de los valencianos. No es un grupo de hip-hop más, ni mucho menos. Sus letras no alardean de nada, no hablan de lo divos que son, ni nada por el estilo. Sus letras arañan con fuerza a la sociedad en general, haciendo más hincapié en la política. Nos muestran su realidad, la que, posiblemente, se encarga los medios de cubrir. Amantes de la música de grupos como Kortatu, Reincidentes y Fermín Muguruza, lo que viene a afirmar lo que dije anteriormente, que no es un grupo de hip hop más.

En 2005 publicaban su primera maqueta titulada “Miedo y Asco en Valencia” y el año pasado publicaban la segunda, titulada “A D10s Le Pido“. No suelo escuchar hip hop, pero he de decir que, desde el pasado día 24, Los Chikos del Maíz tienen otro seguidor de su música y estaré muy atento a su trayectoria.

Enlace: mySpace de Los Chikos del Maíz