Los Juegos Olímpicos de Londres ya tienen su música

Cuando nos encontramos en las vísperas de un evento de alcance mundial, como evidentemente lo son los Juegos Olímpicos, que comenzarán a disputarse en Londres en aproximadamente un mes, una de las situaciones que más llama la atención tanto de la prensa como del público, tiene que ver con la música, y los intérpretes, que se concentrarán en el encuentro.

En el caso particular de los Juegos Olímpicos de Londres, no está de más decir que sus organizadores han estipulado finalmente quienes serán los artistas que encabezarán el denominado “line up”, es decir, los primeros en aparecer en escena en los preparativos de la capital inglesa para albergar el evento deportivo amateur por excelencia.

Por caso, es de señalarse la creación especialmente de un programa musical, que será denominado “Rock the Games”, y que contará con recitales y canciones exclusivamente pensadas para este tipo de encuentros, a fin de entretener tanto a los atletas como a los espectadores, que se espera colmen los estadios de las distintas disciplinas.

Además, es interesante saber que de las cinco canciones que fueron inspiradas especialmente para Rock the Games, una de ellas, “Survival”, de la banda Muse, ha sido seleccionada como la canción “oficial” de los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que será común que en las tandas publicitarias, antes y después de ellas, escuchemos sonar este tema repetida veces, como sucede de hecho en los Mundiales de Fútbol.

Además, esta canción que ha sido estrenada en la noche de ayer en el Reino Unido a través de la plataforma de iTunes, compartirá cartelera junto a bandas como Scissor Sisters y Rizzle Kicks, quienes harán apariciones sorpresa en diferentes competencias para dar mini recitales. Luego, entre los bailarines que darán el presente, sobresalen especialmente los integrantes del Ballet Nacional de Inglaterra, contratados específicamente para estos Juegos Olímpicos.

Ir arriba