Jarabe de Palo – Sevilla (Sala Q, 18/Mayo)

21052007001.jpg

Tenía delante a uno de los mejores publicistas de Barcelona, al menos, antes de que lo conociéramos como Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo y eso se nota en la manera de publicitar su propio producto, un disco. Aunque sí es cierto que hubiera sido más comercial el haberse colocado en medio, asignándose así más protagonismo.

A un lado del escenario, con una camiseta con el anagrama que aparece en “Adelantando“, su último trabajo discográfico, Pau Donés repartía desganas a raudales. Creo que cantó más el público que él mismo, ofreciéndole el micrófono a éstos en varias ocasiones durante la hora y media que duró el show.

Sí es cierto que Jarabe de Palo se caracteriza por tener canciones facilones pegadizas. A la primera escucha ya te quedas con el estribillo, pero yo soy de los que piensan que el status de cantante hay que mantenerlo durante todo el concierto, por muy harto que esté de sus propias canciones. “La Flaca” sonó en dos ocasiones y no porque se la pidiéramos en los bis sino porque así estaba previsto en el repertorio del concierto sevillano. Que también es verdad que es una de las mejores composicones de la música de nuestro país, pero tampoco es para seguir explotándola hasta esos extremos.

Para despedir la noche (un concierto de una canción de hora y media de duración, puesto que enlazaban casi todos los temas), “Grita“. Para mí una de las mejores canciones que ha compuesto Pau, además de ser una delicia escucharla.

Eché en falta y tengo que decirlo porque me mosqueó bastante, el chiringuito de perritos calientes que, normalmente, hay enfrente de la Sala Q. Con el hambre que da la cerveza!