James Blunt anuncia su retiro de la música

James Blunt supo conmover al mundo de la música hace algunos años, cuando luego de haber confesado el abandono de su carrera como soldado para dedicarse al arte, consiguió establecer algunos de los temas más importantes de la última década, como por ejemplo “You’re Beautiful”, aunque ahora parece que deberemos esperar un buen tiempo para poder disfrutar de sus melodías.

Lo cierto del caso es que Blunt ha anunciado en las últimas horas, a través de las distintas redes sociales que poseen sus perfiles, que no tiene la más mínima intención de seguir componiendo, y que de esta forma abandonará el mundo de la música por tiempo indeterminado, lo que le permitirá la posibilidad de tener más tiempo para sí mismo.

Hay que destacar en tal sentido que el intérprete, de 38 años, alcanzó su momento de mayor exposición a nivel internacional cuando lanzó, en 2005, su álbum “Back To Bedlam”, en el que se contenían entre otras canciones la ya mencionada, que logró atrapar a un público ya conmovido luego de saberse que había sido un ex soldado, partícipe en la guerra en Kosovo.

Ahora, Blunt ha destacado que no tiene demasiado interés en dedicarse a su carrera musical, de modo que nos tendremos que quedar por algún tiempo con su último trabajo, lanzado hace dos años, “Some Kind Of Trouble”, el cual no logró llegar al público como sí lo había podido hacer en instancias anteriores en su carrera.

“Sólo quiero tomarme un tiempo para mí mismo. No tengo ningún plan para hacer más canciones. He estado pasando el rato desde que terminé mi última gira mundial y he pasado mucho tiempo en Ibiza, donde tengo una villa”, ha destacado el artista en uno de los breves comunicados enviados al público en las últimas horas, en una noticia que ha impactado al mercado de la música por lo inesperado de la misma.

Ir arriba