Hora Zulú + Demiurgo – (Sala Q – Sevilla) – 15/Marzo/2008

18032008001.jpg

Tenía muchísimas ganas de ver a Demiurgo y no me defraudaron en absoluto. Están llamados a ser una de las bandas que lideren el metal en nuestro país y Hora Zulú lo sabe y, juntos, se están pateando un montón de escenarios a lo largo y ancho de la geografía española. Demiurgo proviene de la escuela de esos grupos que te hacen moverte. Desde la primera canción ya están contoneando frenéticamente sus caderas, sus rastas… y moviéndose a lo largo y ancho del escenario de turno. Demiurgo es una de esas bandas que a mí me gustan, las que realmente se lo creen. Se creen que son grandes y así es como debe ser. Es una tontería salir al escenario a tocar y quedarse inmóviles como estatuas, porque no transmiten nada, sólo miedo.

Sergio, su vocalista, y sin menospreciar a ninguno de los demás componentes, resaltó por su facilidad para convencer al público sevillano que su banda tiene en la calle un gran álbum, “El Primer Día Del Mundo“, y que no hay que pasar sin escucharlo.

18032008002.jpg

Por lo demás, Hora Zulú estuvieron en su tesitura habitual. Tal vez, tanto el amplio público congregado, como ellos mismos, se sintieron bastante flojos en la tocata de las canciones nuevas que formarán parte de su próximo disco, que saldrá a la venta el 31 de Marzo. Eso sí, en las canciones de sus anteriores discos, concretamente, de los dos primeros, sus seguidores no pararon de bailotear.

Y poco más. Tan sólo decir que yo ya he visto a Demiurgo.

Sitio Oficial de Demiurgo: www.demiurgo.es
Sitio Oficial de Hora Zulú: www.horazulu.com
Enlace: mySpace de Demiurgo
Enlace: mySpace de Hora Zulú