«Gato Negro, Dragón Rojo», lo nuevo de Amaral

29042008001.jpg

Lo estrena con la canción «Kamikaze«, una de las más esperadas en los últimos tiempos en la historia de la música en nuestro país y, para colmo, no decepciona en absoluto. Impresionante desde la primera escucha.

para ahuyentar la soledad, para espantar la decepción, porque estas ansias de vivir no caben en una canción, porque no importa el porvenir, creíamos en el rock and roll. Por eso estamos aquí, equivocados o no.

Así es como comienza el primer single de «Gato Negro, Dragón Rojo«, el quinto en la carrera de los zaragozanos Eva Amaral y Juan Aguirre. Contiene 19 canciones y se convierte en el primer disco doble. Ha sido grabado en Estados Unidos y producido por Amaral y Cameron Jenkins. Además, ha contado con la colaboración de Peter Buck, guitarrista de R.E.M., en una de sus canciones.

Sitio Oficial: amaral.es

3 comentarios en “«Gato Negro, Dragón Rojo», lo nuevo de Amaral”

  1. Pingback: Amaral presenta “Gato Negro, Dragón Rojo” » LaFrecuencia

  2. …Confieso que no soy dado a la sensiblería, pero este disco me ha emocionado. Siempre me gustó amaral, pero también dudé siempre de que pudiera consagrarse como un grupo de referencia en el pop-rock español; ahora mis dudas se han disipado para siempre y estoy convencido de que este disco será uno de los hitos más importantes de la música popular española de la década del 2000.
    Interpretación vocal extraordinaria, perfecto maridaje estre voz y guitarras, letras con contenido, producción exquisita, en dfinitiva:
    !emocionante!
    Una última cuestión: «Biarritz» es un tema que ve la luz en este disco, pero fue compuesto por Juan Aguirre cuando aún no existía amaral. La extraordinaria calidad musical de la canción no deja lugar a dudas de la capacidad creadora innata de su autor; ahora lo se sin duda alguna.
    Para terminar: el título del album «gatonegro dragón rojo» recuerda a los dos artistas y tiende a describirlos; no podía ser más acertado.
    ¡Un gusto y una joya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *