El Último Ke Zierre – VI Independencia Rock (El Cuervo de Sevilla) – 13/Dic./2008

17122008001.jpg

Desde 1987 se encuentran girando por nuestro país y por gran parte de latinoamérica, lanzando discos llenos de rock combativo, letras ácidas y arrastrando un gran número de fieles seguidores que se identifican plenamente con la actitud y el no saber estar de los de Burriana.

El Último Ke Zierre, junto a otros grupos de la zona como Komplejo de Kura (Utrera), Inadaptados (Puerto Real) y los locales Komando Kuervo, pasaron por el escenario de la sexta edición del Independencia Rock que se celebró el pasado Sábado 13 de Diciembre en El Cuervo de Sevilla.

Conde Crápula” fue el primer tema con el que empezaron su show, seguido de “Mal Camino“, “Veneno“, “Altero Mi Cuerpo” y “Enganchados“. Tras estas primeras canciones, te das cuenta que El Último Ke Zierre no es sólo una banda de punk-rock que lleva un montón de años en los escenarios. Es, además, un grupo de amigos que disfrutan con su trabajo. Tanto es así que al recinto llegaron todos juntos en una furgoneta, cargada con los instrumentos. Tanto los músicos como Luis, el Road Manager (en la foto que acompaña al post, lo podéis ver al fondo del todo, con su cresta y siempre pendiente de la banda). Y es posible que este detalle lo paséis por alto, pero me sé -sin dar nombres- de algunos grupos donde los componentes tienden a viajar separados; músicos por una parte y vocalista por otro. Normalmente, éste último, en avión en primera clase, para que no llegue cansaíto.

Cuarto Oscuro“, “Vuelta al Infierno“, “Canto” y “Vis a Vis” llegaron en el mejor momento de la noche. Justo cuando todos los asistentes al concierto no paraban de dar botes a diestro y siniestro como en todo show punk que se precie. “A Dónde Vas“, “A Cara Perro“, “Alas de Ángel“, “Juan de Dios“, seguidas de “Hachís“, “Tus Bragas“, “Carmela” y “Ansiedad” fueron las elegidas por la banda para continuar con un concierto que había levando bastante expectación, puesto que ha sido el único ofrecido por El Último Ke Zierre en toda Andalucía.

Tu Abogado“, “Fausto“, “Hasta Que Pierda“, “No Tengo Miedo” e “Insurgente” para ir rematando la noche en el Independencia Rock. “Por Domesticar“, “Camino de Rosas“, “Tu Perro” y “Soldadito Español” llegaron justo antes de que un desalmado se hiciera con un extintor de la sala y lo utilizara contra todos los asistentes. Escenario, instrumentos, equipo de sonido, luces y todo el mundo lleno del polvo blanco que sueltan estos cacharros e intentando no respirarlo. En décimas de segundo, lo que planeaba ser un gran concierto, se convirtió en una niñería que dejó muy mal sabor de boca, tanto a los asistentes como a la propia banda. Y es que, un malnacido como ese, puede estropearte una noche redonda.

Aún así, es de agradecer -incluso- que no ocurriera al principio y que pudiéramos disfrutar de la música en directo, durante un buen rato, de una de las mejores bandas de punk de nuestro país.

Sitio Oficial del VI Independencia Rock: independenciarock.com
Enlace: página web de El Último Ke Zierre