El grupo británico Stone Roses, anuncia su regreso a los escenarios

El legendario grupo británico Stone Roses, uno de los mas principales exponentes del llamado “britpop” de los años 80 y 90, anunció su próximo regreso a los escenarios, tuvieron una reunión para sus nuevos ensayos y sobre todo están preparando nuevos materiales musicales.

Tras 15 años después de su separación, la conocida y prestigiosa banda de Manchester, dará dos hermosos conciertos en la ciudad en donde nació en los próximos meses, después ofrecerá otras presentaciones por el mundo, esto fue anunciado por sus cuatro integrantes, en una rueda de prensa celebrada en un lujoso hotel de Londres.

Tras meses de rumores de la prensa extranjera y desmentidos sobre una posible reunión, el guitarrista John Squire y el vocalista Ian Brown, amigos de toda la infancia, revelaron por fin que enterraron sus diferencias, tras reencontrarse recientemente en el funeral de la madre, de Mounfield. Explico Squire que “cuando Ian y yo coincidimos por casualidad cambió todo y de alguna manera parecía que hace 15 años era solo ayer”, en cambio el otro integrante de la banda musical Brown, que había emprendido una carrera musical en solitario, dijo que su plan es conquistar el mundo.

Para esto, los Stone Roses ya han empezado a ensayar y a preparar nuevos temas musicales, lo que podría ser que este nuevo sencillo les serviría para grabar su tercer álbum estudio. Además Brown recalco que, “Seguiremos escribiendo y si cumple nuestras exigencias, nos lanzaremos”. Les recordamos que este populoso grupo logró un gran éxito a finales de los años 80 con su primer trabajo llamado, The Stone Roses en 1989, exitosamente considerado como uno de los mejores álbumes, inaugurales de todos los tiempos.

Además de todo esto, luego tardaron cinco años en sacar su segundo disco llamado, “Second Coming” que salió a la venta en 1994, tras el cual primero el baterista, Alan John Ren, más conocido por sus fanáticos como “Reni”, y después de él lo siguió Squire para abandonar el grupo, antes de que se disolviera en 1996. Reni declaró también que no sabía cuánto tiempo más perduraría esta reunión, pero agregó que estarán felices si dura más de 12 meses.

Fuente: el comercio