El cantante Pitbull conquista España

Armando Christian Pérez, que es más conocido como Pitbull, es un cantante profesional de hip hop, reggaetón, dance, electropop, ya que es también conocido por sus colaboraciones musicales.

Creció en Little Habana, en una parte de Miami conocida por su gran población de cubanos. El cantante Pitbull nació el 14 de enero de 1981 en Miami “Florida” de padres netamente cubanos, en su carrera musical antes de lanzar su álbum debut M.I.A.M.I (Money is A Major Issue), Pitbull también colaboró con Lil Jon en el álbum Kings Of Crunk de 2002, y en la banda sonora de 2 Fast Furious con “Oye” en el 2003. Y esto no es todo, también fue invitado a grabar con el rapero Luke de 2 Live Crew, en el éxito “Lollipop”.

Además, ha grabado varios mixtapes, la más reciente es “Unleashed Volume 5”, que contiene Freestyles y remixes de rap.

Aparte de Crunk, su álbum demuestra influencias bastantes claras, tanto de Miami Bass como de Freestyle. En 2005, alcanzó el éxito con los singles “Culo”, “Toma” y “Dammit Man”, y su más reciente “I Know You Want Me” y el otro tema tan conocido como “You Know I Want Cha”, que se volvieron himnos en las pistas de bailes.

El cantante rapero Pitbull, llega totalmente solo a las listas de álbumes de España. Este músico y productor de origen cubano ha logrado situar su álbum “Planet Pit” en el quinto puesto de la lista que elabora “Promusicae”, de la lista de canciones, Pitbull domina totalmente, con un 60% de las canciones que forman el top cinco.

Rabiosa, la canción de Shakira en la que colabora, se encuentra en el número 1, seguida de On The Floor, el tema que ha grabado junto a la conocida cantante Jennifer López, y Give Me Everything que interpreta con el cantante Ne-Yo.

El cantante Pitbull,  no solo se ha convertido en un fenómeno de Hip hop en todo el continente americano, en Europa especialmente en España, ya se ve con gran furor, porque lidera las listas con tres, de sus grandes temas.

Actualmente Pitbull, se encuentra dedicado a ampliar su música y acaba de lanzar un nuevo tema en inglés, llamado “Planeta Pit”, con este nuevo tema pretende ampliar a sus seguidores, que cuyo número crece día a día a nivel mundial.

Fuente: artigoo