De Extremoduro a Sabina. Se llama Jere

16032007001.jpgSi hace unos días estrenábamos una nueva categoría llamada Te presentamos a… con los de Reino Unido, Maximo Park, esta vez le toca el turno al catalán Jere.

Su historia se remonta a 1999, cuando contaba con tan sólo 14 años. Fue a esa edad cuando cogió una guitarra que le habían regalado a su padre y empezó a interesarse por la música. Cuando su tía Maribel le enseñó los primeros acordes, empezó a grabar todo lo que se le pasaba por la cabeza en una cadena de música y era una compañera de clase, Aroa Travé la que escuchaba esas primeras grabaciones.

Pronto conocería a Xavi Pérez que, por esa época, estaba trabajando junto a Antonio Orozco y fue Xavi quien le aconsejó que siguiera componiendo, para ver qué pasaba en 2 ó 3 años.

Mientras tanto, hasta llegar a los 17, seguía con Xavi maquetando algunas cosillas. A esa edad, fue en busca de un local para formar su primera banda y tomarse más en serio sus artes musicales. Y, después de 2 años de bolos, alegrías y penas, presenta su álbum de debut, “Improperios“, tal y como se iba a llamar el grupo que quería formar con Aroa.

“Improperios” se alimenta de grupos como Triana, Extremoduro, Platero y Tú, Marea, Joaquín Sabina y Estopa.

Jere está acompañado por:

  • César González, en el bajo
  • Boris Guindo, en los coros y guitarra acústica
  • Serginho Moreira, en la batería
  • Xavi Lario, guitarra eléctrica

Aquí podéis ver el videoclip que da imagen a su primer éxito, “Te Mentiría“:

Web Oficial: Jere.es