David de María y Malú – Jerez de la Frontera – Gira Carné Joven (12-01-2008)

14012008001.jpg

El pasado Sábado 12 de Enero asistimos al cierre de gira de David de María y Malú, un tour especial organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud para promocionar el carné joven y que los ha llevado por distintas provincias andaluzas como Huelva, Córdoba, Almería, Granada, entre otras, para terminar en Jerez de la Frontera, tal y como David de María clausuró en su contrato. Como condición puso acabar dicha gira en la ciudad que lo ha visto nacer y, lógicamente, se notó.

Con puntualidad británica, la voz de Malú comenzó a sonar a las 20:00 h., tal y como estaba programado. Con vestimenta que hacía recordar a la cultura gótica, la madrileña, aunque de familia andaluza, tuvo sólo una hora para deleitarnos con parte de su discografía. Con una muy buena banda de músicos detrás, la apadrinada por Alejandro Sanz, se portó más que bien en el escenario jerezano, a pesar del mal sonido que tiene el Palacio Municipal de Deportes de Chapín. Guapísima, eufórica y con ganas de ofrecernos un buen show, Malú dejó a los asistentes al concierto con las ganas de seguir viéndola, pero el jerezano venía empujando fuerte.

Insisto, se notaba que estábamos en Jerez, porque nada más salir David de María, la gente empezó a gritar como locos, arropando en todo momento a su paisano. Incluso, en varias de las canciones, David de María tuvo que dejar de cantar por la emoción. Era la primera vez que veía a un artista llorar en el escenario, aunque también es cierto que no estoy muy acostumbrado a ir a este tipo de conciertos. Los chicos malos de pelo largo no lloran. De María tuvo ocasión de invitar, por una parte, a su compañera de gira, Malú y, por otra, al onubense Manuel Carrasco que, pobrecillo mío, no atinó con la letra de la canción.

En definitiva, un muy buen concierto por parte de los dos, aunque me quedé con las ganas de disfrutar más tiempo de las canciones de Malú. En mi opinión, estuvo muy poco tiempo en lo alto del escenario.

Nota: la foto está extraída de la web oficial de Malú. Se me olvidó llevar la cámara de fotos. Esa misma ropa fue la que llevó en el concierto de Jerez.

Enlace: web de David de María
Enlace: web de Malú
Enlace: más sobre la gira

Ir arriba