Cuando Eurovisión se topó con Morrissey

Nunca antes el Festival de Eurovisión había despertado en mí tanta curiosidad. Sí, habéis leído bien, no me he dado un golpe en la cabeza, hablo de ese festival lleno de frikis. Y … ¿por qué? Pues todo ello se debe al rumor que en enero saltó a las páginas de los periódicos de medio mundo: Morrissey, Moz para los amigos, podía llegar a representar al Reino Unido en el festival. La BBC insistía en que estaba en negociaciones con el líder de The Smiths mientras que éste no salía a desmentirlo. Estar en el candelero nunca le ha molestado demasiado y no parecía ser una idea tan descabellada dada su conocida aficción a este festival y sabiendo que su idolatrada Sandie Shaw ya había participado en él en 1967.

Pues nada, que no, que finalmente Moz no va, la BBC ya ha sacado la lista de los finalistas y la huella de Morrissey no aparece por ningún lado. Al menos tanta incertidumbre le ha servido al evento para que se hable más allá de su ámbito,
que a fin de cuentas, menos musical, es de cualquier cosa, sobre todo político.

Aquí os dejo el vídeo del que fue primer single de su último álbum, You have killed me, que bien podía haber sido la actuación en el Festival de Eurovisión, de hace unos años, eso sí.

Ir arriba