«Control», la vida de Ian Curtis

De fotógrafo a director de una de las películas más esperadas en el universo Curtis. Anton Corbijn ha presentado en el festival de Cannes, con rotundo éxito, la película que nos acerca la vida, destino y tragedia de Ian Curtis, el que estuviera al frente de Joy Division.

«Control«, rodada en blanco y negro y que se podrá ver a finales de este año, ha sido presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes, además de obtener el premio a la mejor película europea.

«Control» es una adaptación del libro escrito por la propia viuda de Curtis, Deborah.

Aquí podéis ver el trailer de la película:

Visto en: Zona Musical

3 comentarios en “«Control», la vida de Ian Curtis”

  1. UNA PELÍCULA ACERCA DE JOY DIVISION Y SU LÍDER SUICIDA IAN CURTIS, PUES IAN CURTIS ES UNA LEYENDA COMO TODOS LOS ROCKSTAR QUE SE SUICIDAN O SON ASESINADOS COMO KURT COBAIN, BUENO EN EL CASO DE KURT COBAIN NO ESTA CLARO SI FUE SUICIDIO O ASESINATO, PERO ESO ES OTRO TEMA. IAN CURTIS SI SE MATO Y PUES BUENO HASTA TIENE RELACIÓN CON NIRVANA YA QUE EL TIPO DE MÚSICA DE JOY DIVISION ES EL NEW WAVE Y LA BANDA JOY DIVISION EN ESPECIFICO SONABA AVECES A GRUNGE, SI TAL VES JOY DIVISION ES LA BANDA QUE SONABA A GRUNGE 15 AÑOS ANTES DE QUE ESTE SE INVENTARA EN SEATLE. JOY DIVISION UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE LA MÚSICA ROCK DE TODOS LOS TIEMPOS, LASTIMA QUE LOS INTEGRANTES AL CREAR NEW ORDER SE FUERON MAS POR LA MÚSICA SINTÉTICA, JOY DIVISION TENIA ALGUNOS SONIDOS SINTÉTICOS PERO SOLO ERAN UN PEQUEÑO TOQUE QUE SONABA MUY BIEN, NEW ORDER TAMPOCO ESTA MAL, PERO PARA NADA SE PUEDE COMPARAR CON LO QUE ERA LA BANDA CON IAN CURTIS, BUENO PUES AUNQUE YO QUE TENGO 20 AÑOS Y SOY MEXICANO LA VIEJA Y LEJANA MÚSICA DE JOY DIVISION ME FASCINA.
    AUNQUE BANDAS DE ROCK GARAGE COMO PIXIES Y SONIC YOUTH SON LAS LLAMADAS PRE-GRUNGE, YO Y LOS QUE GUSTAMOS DEL GRUNGE SABEMOS QUE LA PRIMERA BANDA PRE-GRUNGE EXISTIÓ HACE MAS DE 30 AÑOS Y FUE JOY DIVISION. ALGUNAS ROLAS DE JOY DIVISION TIENEN EL SONIDO GRAVE, CRUDO, Y RUIDOSO DEL GRUNGE.

    JOY DIVISION LA MEJOR BANDA DEL NEW WAVE , POST-PUNK, Y PRE-PRE-GRUNGE JAJA

    HABRÁ QUE VER ESTA PELÍCULA, AUNQUE NO CREO QUE SEA TAN INTERESANTE PARA LOS QUE ESCUCHAMOS LA MÚSICA DE JOY DIVISION, YA QUE LO BUENO DE LAS AGRUPACIONES BUENAS NO ES LA VIDA DE LOS INTEGRANTES, NI LA VIDA DE LA BANDA, LO BUENO ES LA MÚSICA EN SI.
    LO IMPORTANTE NO ES EL ARTISTA ES EL ARTE.

    EN RESUMEN JOY DIVISION UNA BANDA INTERNACIONAL Y MUY TRASCENDENTE,
    UNA PRUEBA DE SU TRASCENDENCIA ES QUE YO TENGO 20 AÑOS Y ME GUSTA UNA BANDA QUE SE CREO EN 1976, ESO ES 10 AÑOS ANTES DE QUE YO NACIERA, ADEMAS JOY DIVISION ES DE INGLATERRA Y YO SOY DE MEXICO.

    http://www.youtube.com/watch?v=qrFKu3xwTlQ
    CON ESTA URL SE PODRÁN VER EL TRAILER, ESPERO QUE NO LO QUITEN DE NUEVO LOS DE YOUTUBE A Y SOLO ESCUCHEN TRANSMISSION UNA DE SUS MEJORES ROLAS, EN ESTE TRAILER Y PERCIBAN QUE ES MUY PARECIDO A LA MÚSICA QUE HACE SONIC YOUTH, ESO ES EL PRE-GRUNGE AL QUE ME REFIERO.
    LASTIMA QUE NO ENCUENTRO EL VÍDEO SUBTITULADO EN ESPAÑOL

  2. Bien, yo acabo de ver la película hace una semana en el FICCO y debo de decir que el formato es súmamente apreciable al ser en blanco y negro, pero si bien es una buena película tmb se puede tornar un poco tendenciosa dado que está basada en el libro de Deborah Curtis. La película muestra o pretendo mostrar un Ian Curtis deprimido, enfermo e ‘infiel’, aunque siento, como fan de Joy Division que me hubiera gustado ver más sobre Ian Curtis-Joy Division y no sólo él mismo.

    A diferencia del otro comentario en la misma página difiero totalmente en cuanto a que la vida de los integrantes no es importante, yo creo que lo es porque de ahí nacen las letras y la música, y en este caso las letras tristes tienen una justificación por la inestabilidad emocional y física de Ian Curtis, arte no existe como tal sino un artista que intenta transmitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *