Así suena The Beatles

the_beatles

Con sus trece trabajos remasterizados la banda de Liverpool se plantea ahora conseguir el record de los recodrs. Cuarenta años después de su desaparición se convertirán con toda probabilidad en los máximos vendedores de la década lugar que, hasta ahora ocupa EMINEN con 32 millones de copias seguido de The Beatles con 28.

La nueva colección no incluye toda la obra de la banda pero casi: son los 13 elepés oficiales más el recopilatorio doble Past masters, que junta material editado en discos de 45 rpm. Comprándolos por separado o todos juntos en una caja especial el precio será el mismo, la única diferenca será el DVD que incluye la caja negra, con 13 minidocumentales, disponibles también en cada CD como archivos QuickTime. Luego, por otro lado, tienes la caja blanca, dedicada a coleccionistas: 11 discos con las versiones monoaurales (a partir del Disco blanco, sólo hicieron mezclas en estéreo) más el compilado Mono masters.

Si antes de aventurarte a desembolsar los aproximadamente 240 euros de la caja negra y los 280 de la caja blanca, puedes escuchar un trocito de los temas desde la página de El País. Así podrás ver si notas la diferencia y si te merece la pena. De paso léte el artículo de Diego Manrique, que como siempre, no tiene desperdicio.

Ir arriba