Antonio se ha ido

Lamentablemente la demoledora noticia de la muerte de Antonio Vega es la que ha de protagonizar irremediablemente el post de hoy. Me ha entristecido mucho. No es que fuera yo muy seguidora de Nacha Pop o de la carrera en solitario de Antonio Vega pero sí que he reconocido siempre que, como autor, pocos hay como él en nuestro país.

Pocos autores españoles pueden decir que un grupo neoyorkino versiona una canción tuya haciendo dudar a propios y extraños de su autoría. Nunca olvidaré un concierto de Gigolo Aunts donde tocaron el tema “La chica de ayer”, -tema que hicieron suyo- y donde se podía oir al público por doquier susurrando… “pero…. ¿esta canción es de estos?” Ni por asomo pudieron imaginar algunos asistentes que no, que simplemente los Gigolo Aunts eran unos fanáticos de este tema de Nacha Pop. Los españoles somos así, nos cuesta reconocer lo nuestro.

La última vez que lo vi fue en el Sonorama, acompañado de su primo. No había más que oír los comentarios de la gente para darse cuenta de lo mucho que lo querían. 

La frágil salud que le ha acompañado durante gran parte de su vida finalmente ha podido con él. Imagino que ahora estará abrazado a Marga, observando como ha reaccionado la gente que le ha querido.