Ali Campbell se despide de UB40 con “Twentyfourseven”

15092008001.jpg

Hace unos días lanzaban su disco “Twentyfourseven“, el último que graban con Ali Campbell. En total han sido casi 70 millones de copias vendidas desde que empezaran en 1978 en Birmingham con aquella irresistible mezcla de reggae y pop.

Según dicen, “Twentyfourseven” pasa por ser uno de los mejores discos en la carrera de UB40 porque, entre otras cosas, apunta directamente al reggae de raíz y cuanta con un puñado de muy buenas colaboraciones; Maxi  y Marvin Priest, Arrested Development y Hunterz.

Una de las cosas que más llamaba la atención de la banda era la voz de Campbell, por lo tanto, si los demás componentes siguen adelante con el proyecto, ya nada será igual.

Sin ir más lejos, aquí en nuestro país los grupos que han cambiado de vocalista no han funcionado como esperaban. Presuntos Implicados se están comiendo una mierda con su actual vocalista, Lydia, después de dejarlo Sole Giménez y La Oreja de Van Gogh tampoco es lo mismo sin Amaia Montero.

El tiempo dirá si los nuevos derroteros que tome UB40 son acertados o no. De momento, disfrutemos con el single “Dance Until The Morning Light“, incluído en “Twentyfourseven”: