Absolutamente Fangoria

Los inagotables Olvido Alska y Nacho Canut ya tienen en la calle el que es su, nada más y nada menos que, noveno álbum.

El álbum ha sido grabado en Londres bajo la batuta de Neal X (Adam Ant, Marc Almond), y Tony James, ambos miembros de Sigue Sigue Sputnik y que también han estado en grupos como Generation X y Sisters of Mercy, y con artistas como Marc Almond, que para Fangoria han significado mucho.

El título de Absolutamente viene porque “Desde el primer trabajo de Fangoria no habíamos vuelto a usar el título de una canción para bautizar un disco” –comenta Alaska-. “Teníamos un tema que se titula así y la palabra nos pareció perfecta. Por breve y por contundente, y también porque es muy Pet Shop Boys”.

A su vez, es como la mezcla de dos palabras, ‘absoluto’ y ‘mente’, corazón y razón, dos conceptos que siempre están enfrentados, sobre todo en nuestras letras” –dice Nacho Canut.

Absolutamente concentra lo que son, tanto sus influencias musicales (rock & roll, disco, techno, glam, siniestro…) como las estéticas y vitales (John Waters, Warhol, la Hammer...). “La portada es un homenaje a la Factory de los 60, un lugar con el que nos identificamos a la hora de entender el arte y la vida”.

Arriba podéis disfrutar del Makin Off de Absolutamente.

Vía: La higuera